| 17 nov 2020

Se revalorizan terrenos en el Gran Rosario: la demanda aumento un 167% en espacios abiertos

Gastón Feely, titular de O'Feely Negocios Inmobiliarios, analiza la clara tendencia que marcaron tantos meses de encierro.

Al igual que todos los rubros comerciales que forman parte de nuestra economía, la compra-venta y los alquileres de propiedades se vieron afectados y debieron adecuarse, durante la pandemia, a una realidad completamente diferente a la que teníamos hace un año.

Para conocer más sobre la actualidad del Real Estate, nos comunicamos con Gastón Feely, titular de O’Feely Negocios Inmobiliarios, quien durante los meses de aislamiento fue testigo de los cambios de hábito en las búsquedas online de propiedades. Veamos…

Feely explica que, con una indudable influencia del tiempo de encierro al que todos tuvimos que exponernos, un 82% de las consultas desde el mes de marzo incluyen el filtro de “amenities”, es decir, casas o departamentos que incluyan terraza, balcones grandes, salones de usos múltiples, parrilla o patio.

Además, en esa misma línea, se revalorizaron los terrenos en barrios periféricos o ciudades/pueblos cercanos a grandes urbes. Las consultas por lotes, tanto en countries privados como en barrios abiertos, aumentaron un 167%. Y en el caso de las búsquedas en la ciudad de Rosario, un importante porcentaje estuvo dirigido a localidades como Roldán, Pueblo Esther o General Lagos, lugares mucho más aptos para un mayor contacto con la naturaleza.

La tendencia está claramente marcada y apunta a un futuro con los espacios abiertos como protagonistas. Ahora le corresponde al mercado inmobiliario seguir amoldándose a estas nuevas demandas de los consumidores.