| 25 ago 2021

Apuestan al Corredor Sur con múltiples desarrollos y una visión de “ciudad moderna”

Santiago Feely, titular de la desarrolladora Life, habló mano a mano con ON24

Mientras que Fisherton y el noroeste de Rosario atraviesan actualmente un momento de auge inmobiliario, algunos desarrolladores ya sostienen que el corredor sur, sobre todo el sector a la vera del Paraná, será la próxima área a desarrollar. Este es el caso de Santiago Feely, titular de la desarrolladora Life, quien en un mano a mano con este medio destacó las cualidades de la zona y brindó detalles de los futuros lanzamientos que efectuarán allí. “El 2022 será el año más importante en la joven historia de nuestra firma”, enfatizó.

Según Feely, el corredor sur cuenta con una serie de características que lo convierten en un firme candidato a suceder al noroeste como receptor de inversiones inmobiliarias. “Hicimos un estudio bastante exhaustivo. La primera ventaja tiene que ver con aprovechar el río, una ventaja que no tenemos en otro lado. Hacia el sur, el río todavía es virgen, mientras que al norte ha tenido un desarrollo industrial. Esperamos deportes náuticos, guardavidas, turismo y demás”, explicó.

Por otro lado, también señaló la relevancia de contar con buena accesibilidad. “Tenemos proyectos en la zona de General Lagos que quedan a veinte minutos de nuestras oficinas del microcentro. La accesibilidad a la autopista y las rutas que aún funcionan con una circulación bastante ágil es uno de los factores que más se van a valorar”, subrayó.

Además, mencionó uno de los puntos clave de la demanda inmobiliaria en el último año y medio: la presencia de espacios verdes. Sin embargo, destacó el concepto de equilibrio: “Es un sector que mantiene una sensación de seguridad, tranquilidad y verde, con balances que no existen en otros lugares de desarrollo del área metropolitana”.

Finalmente, destacó la buena coordinación entre sector público y privado en la zona. “El desarrollo privado viene acompañado de muchas obras que vienen del ámbito público. La UNR junto a varias comunas de la zona desarrollaron un polo educativo que comenzó con una sucursal del Politécnico. Además se encuentra el proyecto Biolagos y el importante desarrollo turístico”, comentó.

En los planes de la desarrolladora se encuentran un distrito dentro de General Lagos y Pueblo Esther que contará con una combinación de barrios abiertos, barrios cerrados, barrios cerrados premium sobre el río, sectores con desarrollos comerciales, instalaciones deportivas y áreas de densidad media. “Lo vemos como una ciudad moderna, una combinación de factores en los que se mezclan ocio, salud, comercio, educación y residencias de todo tipo”, contó.

La firma se encuentra actualmente detrás de EcoTierra en Pueblo Esther, EcoLagos en General Lagos y están próximos a lanzar dos barrios cerrados en el verano. Uno tendrá lotes de entre 450 y 600 metros cuadrados, mientras que el otro estará más cerca del río con lotes desde 800 metros cuadrados.

Así, mientras que el 2021 culminará con los lanzamientos, el 2022 se presenta como un año dinámico. “Esperamos que haya mucho movimiento porque creemos que el mercado va a seguir con alta demanda, tendremos muchos productos nuevos en los que tenemos confianza”, apuntó. En el mientras tanto, la empresa sigue consolidando su marca Ávitat, dedicada al desarrollo de casas con llave en mano.