Parte de la historia de la ciudad de Rosario ha transcurrido en la esquina de calle Jujuy y Ricchieri. Hoy, EDIFICIO PATRIMONIO, comprende la restauración, y la puesta en valor de este emblemático inmueble de valuación histórica. La propuesta de transformación propone la conservación del edificio original, sin alterar ni modificar los sistemas constructivos existentes y diseño original de fachada, incorporando nuevos usos y tecnologías para su utilización actual.
El proyecto: 13 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, 2 locales comerciales, cinco cocheras ( apta camioneta ), sectores amplios de espacios comunes con galerías, parrilleros y SUM. El edificio dispondrá de 2 ingresos, uno principal con acceso peatonal y vehicular por calle Pichincha; y otro secundario por calle Jujuy. Ambos nos introducen al espacio central del proyecto, que es el patio alrededor del cual se ubican las unidades de vivienda, respetando así, la tipología tradicional de patio central de las construcciones del siglo pasado.
Se conservaran y reformaran: estructura de muros de mampostería portante, aberturas de madera luciéndose en la fachada, sistema constructivo de losa de bovedillas.
La nueva superficie comprenderá: estructura de losa, viga y columnas de hormigón visto. Mampostería de cerramiento en ladrillos comunes.
Detalle de terminaciones:
Ascensor: cabina revestida en acero inoxidable, lateral espejado con puertas automáticas.
Escaleras acceso: Abierta, de hormigón visto con barandas en chapa plegada ( la escalera existente se intervendrá según criterio de conservación y proyecto general )
Carpintería: restauración de aberturas de madera existentes. Aberturas nuevas de aluminio negro con DVH. Puertas interiores de madera con marco cajón. Puertas de ingreso metálicas de chapa plegada. Ingreso principal al edificio con portones en herrería metálica con automatización incluida.
Cielorrasos: bovedillas existentes en el caso de reforma de ambientes patrimoniales. Fondos de losa de hormigón visto en la superficie nueva. Suspendidos de yeso en baños, pasillos, toilette y muebles de cocina.
Terminación y muros: Ladrillos comunes en medianeras y muros exteriores. Material de frente en fachada.
Pisos y revestimientos: baldosas graníticas en vereda publica. Los espacios abiertos y semicubiertos, tendrán piso granítico. Los espacios interiores dispondrán pisos de ingeniería de madera natural. Locales sanitarios de porcellanato de primera calidad. Zócalos de madera / pvc color blanco. Los revestimientos serán cerámicos o porcellanatos.
Mobiliario: frente de placard e interiores completos. Muebles de cocina con alacenas, bajomesada. Mesada de granito o Purastone.
Artefactos: pileta de cocina y lavadero de acero inoxidable, primera marca. Sanitarios color blanco. Grifería monocomando. Accesorios de baño incluidos. Artefactos de gas instalados y aprobados. Horno empotrable y caldera dual, también se incluye purificador de cocina y anafe eléctrico.
Climatización: sistema de calefacción por radiadores, caldera dual instalada. Pre instalación de equipos split frio / calor.
Pre-instalación Alarma
Vegetación en patios y terrazas: vegetación incorporada en espacios comunes con riego por goteo.
Fecha de entrega : Agosto 2026
Estado de la construcción: En obra
Compare listings
ComparePlease enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.